Gollan contraatacó y le respondió a Pichetto: “No entiende nada de sanitarismo”

El referente opositor cuestionó la cuarentena.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:22

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, saltó a responderle al excandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y afirmó que sus palabras hablan de “una ignorancia supina”.

En una entrevista con Radio Continental, el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que “todavía nos quedan mil camas en la provincia porque se hizo un esfuerzo enorme que Pichetto no conoce”.

“Pichetto no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía -criticó Gollan- Aumentamos en un 140% la disponibilidad de camas, por eso no estamos saturados”.

El referente opositor había cuestionado duramente la implementación de la cuarentena y había declarado que Gollan era “el doctor muerte que nos anuncia el colapso”. El médico respondió que estas declaraciones hablan “de una ignorancia supina”.

“La cuarentena no se termina hasta que todos los argentinos volvamos a una situación de movilidad previa a la pandemia -definió Gollan- y para eso falta mucho a nosotros y al mundo”.

Asimismo, el funcionario remarcó que el exsenador “admira lo que dice Bolsonaro y Trump, él dice que el virus mate a quien tenga que matar, pero no paremos la economía, y ese es el segundo desconocimiento de Pichetto”.

Quien salió también a defender al ministro fue su par de Gobierno, Teresa García, quien criticó las políticas sanitarias del gobierno de Mauricio Macri, principal aliado del titular de la Auditoría General de la Nación.

“Si Pichetto le dice “Dr. Muerte” al ministro Daniel Gollan que trabaja por la salud y la vida, ¿Cómo le diría a Mauricio Macri, que eliminó el Ministerio de Salud”, se preguntó la funcionaria de Axel Kicillof.

Otras Noticias