La fábrica de Mercedes Benz en La Matanza volverá a exportar a Estados Unidos

Serán 500 unidades de Sprinter.
jueves, 30 de julio de 2020 · 15:40

La filial de Mercedes Benz en Argentina volverá a exportar unidades de su furgoneta Sprinter, versión Chasis, hacia Estados Unidos. Serán 500 unidades a fin de año y se suman a las más de 10 mil exportadas en los últimos años.

Estos vehículos de la empresa extranjera, que tendrán como destino los Estados Unidos, saldrán del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza. Los mismos son los primeros de una tercera generación.

“Este envío forma parte de la estrategia fijada por la Corporación Daimler -indicó Mercedes Benz- cuando definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados”.

El presidente de la multinacional en Argentina, Manuel Mantilla, sostuvo que “es la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de Estados Unidos”.

Asimismo, el representante de Mercedes Benz añadió que “el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país”, lo que es un “logro” de la compañía.

“El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes Benz en el mundo”.

El titular de la firma comentó también que la planta “se está adecuando para poder responder al cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de Estados Unidos”, con el envío de la tercera generación de la Sprinter.

La versión Chasis se produce en la fábrica de Ludwigsfelde y en La Matanza, siendo estas únicas dos fábricas en todo el mundo donde se construyen. Esta producción se tradujo en una inversión, por parte de la empresa alemana, de 150 millones de dólares.

Otras Noticias