La oposición reaccionó a la reforma judicial: "Puede esperar, pero la economía y la seguridad no"

Lo aseguró el presidente del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:37

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó a través de un comunicado la reforma judicial anunciada por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y sostuvo que la misma "puede esperar, pero la economía y la seguridad no”.

“Vivimos un momento de preocupación, la sociedad ya padece numerosos problemas como para abrumarla con temas que no son prioritarios. Creo que la prioridad pasa por superar los efectos nocivos de la cuarentena en el plano laboral, comercial, empresarial y financiero”, expresó Ritondo.

“Mucho menos pueden esperar los miles de trabajadores registrados que quedaron en la calle, las miles de empresas que quebraron, no pueden esperar”, expresó en el escrito el exministro de Seguridad bonaerense.

A nivel parlamentario, el legislador adelantó: “Vamos a dar todos los debates y alcanzar todos los consensos que sean necesarios para mejorar el servicio de Justicia. Pero siempre respetando los tiempos de la sociedad, y ocupándonos en cuestiones que merecen un tratamiento prudente”.

Si bien Juntos Por el Cambio había sido invitado a participar de forma remota del anuncio, ninguno de los legisladores opositores estuvieron presentes en el acto encabezado por Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

“Nos oponemos,  la Corte Suprema debe ser una institución estable en el tiempo", aseguró el comunicado opositor.

"La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República”, asegura el texto que lleva la firma de, entre otros, Macri, Rodríguez Larreta y Vidal.

“El objetivo es claro: crear una instancia más en el sistema de Justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos o cualquier otra resolución judicial que garanticen impunidad”, acusa el documento del bloque opositor.

Otras Noticias