La ruta del dinero: piden 12 años de prisión para Lázaro Báez

Condenarían a los hijos del empresario.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:29

El fiscal de la causa por lavado de dinero que investiga a Lázaro Báez pidió doce años de prisión para el empresario santacruceño. El expediente se hizo conocido en los medios como “la ruta del dinero K”.

El fiscal Abel Córdoba solicitó además una multa de $2121 millones que el empresario debería pagar si el tribunal que lo juzga ratifica en su sentencia el pedido.

Córdoba pidió también cinco años de cárcel para Leonardo Fariña, lo que representa una reducción de tres años por su figura como arrepentido. Federico Elaskar podría recibir cuatro años de prisión.

El fiscal también solicitó de cuatro a cinco años de cárcel para los hijos de Báez, quienes habrían montado junto a su padre un esquema para el lavado de 60 millones de dólares.

“Cuanto mayor fue la exposición pública de la causa, mayor fue su participación. Pasaron de ser beneficiarios de las cuentas a accionistas de las empresas”, manifestó Córdoba en su escrito sobre la participación de los hijos de Báez.

Según acusó Córdoba, Martín Báez apuntó a "como quien junto a su padre ha encabezado las maniobras de lavado" con la ayuda de "los profesionales que toman a cargo la empresa de lavado, primero Fariña, luego Pérez Gadín y Chueco".

"Esto nos refleja su interés por sofisticar la maniobra, lo encontramos en reuniones en Suiza", acusó el fiscal a Báez.

"Han tenido que actuar en paralelo y asumen grados de participación semejante con alguna preeminencia de Leandro Báez, los tres actúan en el mismo plano con actuar consciente y coordinado", afirmó Córdoba sobre los hijos del empresario.

Otras Noticias