Para Ginés González García, el suero hiperinmune puede reducir la ocupación de terapia intensiva

Habló de “resultados muy importantes”.
jueves, 30 de julio de 2020 · 15:16

El ministro de Salud Ginés González García manifestó su esperanza con el desarrollo del suro hiperinmune de origen equino y aseguró que sus resultados ayudarían a “reducir las internaciones en terapia intensiva”.

El funcionario consideró que la utilización del tratamiento en los casos leves y moderados de coronavirus puede generar “resultados muy importantes”. Asimismo, añadió que estaría listo en dos meses.

El suero que es 50 veces más efectivo contra el coronavirus que el plasma de convalecientes, se está desarrollando en nuestro país, aunque ya se está fabricando, según dijo González García, “a riesgo”, mientras se aguarda por los resultados de los ensayos.

A su vez, el médico explicó que se tomó la decisión de autorizar su elaboración, previa autorización de ANMAT, para que haya un abastecimiento del mismo, ni bien esté confirmado su aval.

El titular de la cartera de Salud presenció una reunión con el mandatario Alberto Fernández y El investigador superior del CONICET y director científico de la empresa biotecnológica INMUNOVA Fernando Goldbaum, quien encabeza el proyecto del desarrollo del suero.

Goldbaum confirmó la posible fecha de resultados y eficacia del suero contra el coronavirus, si reclutan la cantidad de pacientes necesarios para el test. En ese sentido, incrementarán la producción para “aplicarlo a la mayor cantidad de gente, lo más temprano posible”.

De acuerdo a un comunicado oficial, “las verdaderas sociedades ricas son las sociedades con conocimiento”, por lo que se destacó que “la educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo”.

Por su parte, los científicos resaltaron el respaldo del Estado y manifestaron que “nos tiene que poner orgullosos como argentinos, es ciencia y tecnología, pero también es innovación”.