Último momento: cayó internado el falso abogado D'Alessio

Presentaba signos de coronavirus.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:39

Recientemente trascendió que Marcelo D’Alessio cayó internado al Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires al presentar síntomas de coronavirus, motivo por el cual debió ser hisopado y fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria. 

El falso letrado permanece privado de su libertad desde hace dos años en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal que también salpicó a la figura del fiscal Carlos Stornelli, investigación que está a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

“Venía cursando un dolor de garganta y empezó a tener problemas respiratorios”, detallaron fuentes judiciales sobre D’Alessio.

El abogado trucho que está en la mira de los tribunales de Dolores fue trasladado el miércoles por la anoche desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra tras las rejas, hacia la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Federal, según informó esta mañana el sitio Infobae.

“Está bien y no presentó ninguna complicación de salud”, añadieron las fuentes que confirmaron la internación del detenido por extorsión.

Cabe advertir que, desde el entorno de Marcelo D’Alessio en la cárcel ya había varios reclusos que resultaron positivos de coronavirus. Una realidad que viene siendo denunciada por los detenidos y sus familiares desde que comenzó el brote en Argentina ante el temor a la neumonía viral.

Tanto D’Alessio como Stornelli quedaron en la mira de la Justicia tras la sospecha de la existencia de “una organización criminal que utilizó diversas herramientas del espionaje ilegal con fines políticos, económicos y judiciales”.

Se cree que la organización en la que estaría involucrado el falso abogado “actuó en varias jurisdicciones del país y en el exterior, para beneficio de sí misma, de sus integrantes y de terceros”, según sostiene la descripción de la causa que lleva adelante Ramos Padilla y que suma una mancha más a la transparencia de la gestión del Macrismo al frente de la administración pública.