Calendario ANSES: cobro de jubilaciones, asignaciones, pensiones e IFE de este viernes 31 de julio

Ya hay fechas de pago de agosto.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:03

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminará hoy con el calendario de pagos de la asignación por desempleo. El organismo pagó hasta ayer las jubilaciones y pensiones.

La ANSES ya tiene listo el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de agosto.

El lunes 10 agosto los beneficiarios de la AUH con número de documento terminado en 0 cobrarán el subsidio mensual además del tercer IFE. El martes 11 cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 1, miércoles 12 en 2, jueves 13 para DNI terminado en 3 y viernes 14 en 4.

Sin embargo, el lunes 17 de agosto la ANSES no realizará pagos por el feriado en conmemoración de la muerte del General José de San Martín, y el calendario de pagos del IFE y la AUH se retomará el martes 18 para beneficiarios con DNI terminado en 5.

No habrá un cuarto pago del IFE, pero el Gobierno implementará a través de la ANSES otro subsidio para la reactivación económica en los sectores más bajos.

El 25 de agosto será el comienzo del tercer pago del IFE para los beneficiarios que ya cobraron el bono en sus ediciones anteriores y registraron un CBU en la ANSES.

Desde el Gobierno ya anunciaron el lanzamiento de una renta universal básica para sustituir al Ingreso Familiar de Emergencia, instrumento que lanzará mediante la ANSES.

Para el cobro de haberes no es necesario sacar turno previo. La atención por ventanilla respeta el calendario de la ANSES.