Carlos Rívolo sobre la reforma judicial: “Va a llevar un costo importante”

El titular de fiscales se expresó sobre la propuesta del Gobierno.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:10

Carlos Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales, brindó una entrevista en la que habló sobre la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional y afirmó que tendrá un impacto en lo económico.

“Esto no es costo cero. Va a llevar un costo importante”, dijo Rívolo en CNN Radio sobre la medida que busca generar un cambio en el sistema judicial federal.

En referencia al proyecto que ingresó ayer a la cámara del Senado de la Nación, Rívolo emitió una queja al no ser convocados desde la Asociación para participar del debate como parte del comité de asesores.

“La realidad es que desde siempre quisimos estar sentados en esa mesa y lo pedimos formalmente”, aseguró el fiscal.

Para el titular de la Asociación de Fiscales hay gente muy capacitada dentro del organismo que podría haber participado “brindando parámetros objetivos sin ninguna politización”.

En cuanto a la labor de los magistrados de la Justicia Federal, Rívolo espera que con este proyecto “nunca se licúe el poder de los jueces”, ya que ellos “también son los que frenan al contrapoder”.

La reforma judicial fue una de las promesas de campaña de Alberto Fernández. El miércoles fue la presentación oficial de la iniciativa que busca, según el Presidente, que la justicia no salde discusiones políticas.

Sin embargo desde la oposición se mostraron disconformes con esta medida y rechazaron que haya cambios al considerar que busca favorecer la situación judicial de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Otras Noticias