Contundente: Kreplak afirmó que “no se puede seguir avanzando en las aperturas”

Incluso llegó a plantear la posibilidad de retroceder.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:14

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mostró su preocupación al observar el nuevo récord de 6.377 nuevos casos de coronavirus, y más de 150 decesos, en todo el país y anticipó que “no se puede seguir avanzando en las aperturas”.

En un diálogo con Sólo una vuelta más (TN), el funcionario aseguró que “no se puede abrir para nada la cuarentena” en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que “no estamos bien porque hoy contamos 153 muertos en el país por esta enfermedad”.

“Es posible que se tenga que pensar en retroceder si esto continúa de esta manera -señaló Kreplak- Todos podemos coincidir con que esta cantidad de fallecidos por día es preocupante”.

El funcionario explicó que hoy es muy probable que se realice un análisis de la situación epidemiológica, social y económica de lo que pasa en todo el país, puesto que “se están viendo más brotes y más cantidad de contagios en AMBA”, más el aumento en la cantidad de decesos que “es preocupante”.

“El anuncio (de Alberto Fernández) va a ir por el lado de que hay que seguir sosteniendo el cuidado de la cuarentena -adelantó Kreplak- y las medidas de distanciamiento todo lo máximo posible”.

Asimismo, el viceministro consideró que “no se puede avanzar en la reactivación de las medidas pre pandémicas porque estamos en el momento de mayor gravedad de la curva de la epidemia hasta ahora”.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 6.377 casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas, 4.415 de ellos, de la provincia de Buenos Aires. Así, la provincia acumula 110.662 positivos en total, el 59,7% de los infectados totales.

En el informe matutino de hoy, la cartera de Salud reportó 25 nuevos fallecidos, diez de ellos, de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el total de víctimas fatales en nuestro país por el coronavirus ascendió a 3.466.