Coronavirus en Argentina: se registraron 5.929 nuevos casos y 77 fallecimientos

A nivel nacional, las camas de terapia intensiva llegaron al 65,5 % de ocupación.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:51

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que durante la jornada de hoy hubo 5.929 contagios de coronavirus en la Argentina, en el contexto de los nuevos anuncios realizados por las autoridades nacionales en relación con las medidas de aislamiento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 55,3 %, una cifra que por lo pronto no es tan alarmante como la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)donde el recurso se encuentra con un 65,5 % de ocupación.

El total de internados ha llegado a las 1.104 personas, desde que la pandemia ingresó en el territorio. En ese mismo segmento, la cantidad de afectados por la enfermedad originada en Wuhan ha llegado a las 191.302 personas.

En cuanto a los decesos, se confirmaron 77 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en el territorio, lo cual significa una baja respecto del récord de la jornada anterior. Desde marzo, se lamentaron 3.543 vidas perdidas.

Ginés González García expresó desde su cuenta oficial de Twitter que la población tiene que "evitar salir de sus casas", para contener la expansión de la enfermedad, teniendo en cuenta lo ocurrido en Europa.

En el comienzo del desconfinamiento, los países del viejo continente manifestaron que a partir del bajo respeto a las medidas de prevención, se considera la idea de reducir las flexibilizaciones. Esto ha ocurrido en el Reino Unido.

Desde el Ministerio de Salud, se compartió información "sobre la gestión para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos en contexto", para prevenir la expansión de la enfermedad proveniente de China.

En este momento, desde el Gobierno Nacional están intentando contener el avance del virus, pidiéndole sobre todo a la población joven que intente no salir de sus casas, y no asistir a reuniones ni realizar visitas.

Otras Noticias