Desde un Penal de Córdoba, se hacían pasar por el ANSES y vaciaban cuentas

La Policía desbarató una banda de estafadores que engañaba a las personas con el IFE.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:07

Dos presos de la cárcel de Cruz del Eje, en Córdoba, se hacían pasar por empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y vaciaban cuentas bancarias.

La banda hacía sus maniobras vía telefónica, llamando a distintas personas para decirles que eran beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así, robaban sus datos bancarios y les sacaban toda la plata.

Además de los dos internos que hacían llamadas desde el Penal, una mujer operaba desde afuera. Para poder robarle a sus víctimas, les decían que debían ir a un cajero automático. 

Mediante engaños le hacían colocar sus claves bancarias para poder entrar a cajas de ahorro y se transferían el dinero a otras cuentas.

 

Fue la Policía Federal Argentina la que llevó adelante la investigación, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2, a cargo del juez Sebastián Ramos. 

Los llamados telefónicos salían desde la cárcel cordobesa hacia todo el país. Es por eso que el pabellón de donde salieron esas llamadas fue allanado. 

Los estafadores, tenían en su poder un teléfono celular con el que llevaban adelante cada acto criminal. En el lugar también se les notificó que quedaban detenidos por esa causa. 

Afuera del pabellón, en la ciudad donde está ubicado el Penal, se allanó la casa de una mujer que es familiar de uno de los dos detenidos. Ella era quien elegía a las víctimas de los delincuentes para llevar adelante las estafas.