El coronavirus en la Ciudad: hubo 5 contagios por manzana

Así lo aseguró el presidente Alberto Fernández, en la conferencia que brindó este viernes.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:56

Este viernes, pasadas las 13, el presidente de la Nación, Alberto Fernández dio una nueva conferencia de prensa para anunciar la extensión de la cuarentena e hizo especial hincapié en la cantidad de contagios en la Ciudad de Buenos Aires

En este sentido, aseguró que todo seguirá como hasta ahora y que no habrá más flexibilización de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero tampoco se volverá al aislamiento estricto, al menos por ahora.

El primer mandatario nacional volvió a hablarle a los argentinos valiéndose de esquemas y gráficas para explicar la situación del virus en el país.

Fue en este contexto que afirmó que en la Ciudad hubo hasta cinco contagios por cada manzana. "Si uno toma la cantidad de contagiados que tuvo la Ciudad, hubo alrededor de cinco por manzana", remarcó.

Este fue el argumento que utilizó el presidente para apelar, una vez más, a la responsabilidad social de cada ciudadano a la hora de cuidar la salud.

"Tengan esto en cuenta para que sepan cómo está circulando el virus y para que entiendan lo riesgoso que es andar circulando por estos días", manifestó.

Así, la cuarentena seguirá hasta el 16 de agosto y las actividades que ya se habilitaron en el AMBA continuarán funcionando. En la Ciudad, estas incluyen a peluquerías y hasta locales gastronómicos. 

"El jefe de Gobierno de la Ciudad hace un enorme esfuerzo para que esta recupere su actividad habitual, pero nos obliga a tener mucha responsabilidad y preservarnos del riesgo de poder contagiarnos", concluyó.

Otras Noticias