El proyecto para suspender las quiebras fue aprobado y pasó a Senadores

Diputados aprobó el proyecto de ley que suspende los procesos de concursos preventivos y quiebras.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:56

Este viernes, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que suspende los procesos de concursos preventivos y quiebras, hasta el 31 de marzo de 2021.

Los diputados de todas las bancadas de la cámara baja votaron a favor de la nueva normativa, excepto dos de ellos que son de la Izquierda. Ambos se abstuvieron de emitir su voto.

El proyecto fue presentado teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, debido a la pandemia de coronavirus. Fueron 254 diputados los que votaron a favor. 

El mismo, deja en stand by los concursos preventivos y ya había obtenido el dictamen el martes. Ahora también se le sumaron las deudas vencidas al 30 de junio pasado. 

Otro punto importante que contempla la nueva normativa son los premios a los contribuyentes que paguen y quedan afuera de la misma los bancos y telefónicas. 

El 31 de octubre se fijó como fecha límite para inscribirse en la moratoria y el primer pago vence en diciembre. Las deudas previsionales podrán abonarse hasta en 48 o 60 pagos.

Por su parte, el proyecto que suspende las quiebras fue debatido sobre tablas, gracias al acuerdo político de los presidentes de los bloques.

Ahora, con media sanción, la reglamentación fue enviada al Senado para su votación.

Otras Noticias