EN VIVO: Alberto anuncia la extensión de la cuarentena junto a Kicillof y Rodríguez Larreta

El mandatario apelará a la responsabilidad social.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:07

Una vez más el presidente Alberto Fernández brindará un discurso junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para anunciar la extensión de la cuarentena.

En la víspera del anuncio, ayer el Ministerio de Salud reportó un récord de contagios en un solo día: 6.377 nuevos infectados, la mayoría nucleados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fernández se reunió ayer con sus asesores y estos le advirtieron que no es momento de continuar con la apertura progresiva de actividades que la Ciudad de Buenos Aires tenía diagramada a partir del 2 de agosto.

El jefe de Estado hablará junto a los mandatarios y apostará una vez más a “la responsabilidad social” para evitar los contagios de coronavirus, que cada vez son más.

Casi 200 mil personas se enfermaron de coronavirus en la Argentina desde el comienzo de la epidemia, en los primeros días de marzo. Sin embargo, más del 45% ya se recuperó del virus.

Fernández se encuentra reunido con los mandatarios de Buenos Aires y en minutos no más dará su discurso desde el quincho de la Quinta de Olivos, un escenario ya habitual.

La realidad es que el Presidente ya advirtió que habrá mayores controles en el AMBA por las reuniones sociales. El virus no toca la puerta de las casas, pero se multiplica por la irresponsabilidad social y las autoridades saben que la suba de casos se debe a las reuniones sociales.

Habrá que ver si el llamado a la responsabilidad social es efectivo o finalmente se deba volver a la cuarentena dura en consecuencia de los encuentros sociales.

Otras Noticias