Fernán Quirós advirtió que “no hay manera de controlar lo que hacen miles de jóvenes en el AMBA”

El ministro apeló a la responsabilidad individual y social.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:45

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció que “no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que pidió que cada uno evite “al máximo” las reuniones y encuentros.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que, para evitar que los rompimientos de la cuarentena se hagan masivos, “la forma es que entre los adultos se dialogue y problematice este aspecto”.

“El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar -indicó Quirós- en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas”.

Asimismo, el ministro admitió que hay “mucha gente” que circula por las calles, pero que “si están cumpliendo las medidas, no es un gran tema”. Además, aclaró que “en el espacio abierto, con tapabocas bien colocado y a dos metros de distancia, el riesgo de contagio es infinitamente pequeño o inexistente”.

“Si alguien tiene la necesidad de dialogar, y no mediante tecnología, la forma es ponerse un tapaboca, esperar a que se hagan las 18 y salir a caminar -señaló Quirós- Es una forma segura”.

El médico apeló a la responsabilidad individual y colectiva para el control sanitario y explicó que “el 70% del resultado de una pandemia tiene que ver con el comportamiento social que tenemos todos. Luego es coordinado y facilitado desde los gobiernos con las políticas públicas”.

De acuerdo a las cifras emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación, 6.377 nuevos casos de coronavirus fueron registrados en la jornada de ayer, cifra récord en nuestro país. 1.239 de ellos, son oriundos de CABA.

En el informe matutino de hoy, la autoridad sanitaria confirmó 25 nuevos decesos por coronavirus. Así 13 hombres (cinco de la provincia de Buenos Aires, siete de CABA y uno de Río Negro) y 12 mujeres (cinco de la provincia de Buenos Aires, seis de CABA y una de Santa Cruz) perdieron la vida. El total de defunciones llegó a 3.466.

Otras Noticias