Habilitan nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires desde el próximo lunes

El jefe de Gobieno porteño lo confirmó en conferencia de prensa.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:21

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde en conferencia de prensa que, a partir del próximo lunes 3 de agosto, se habilitarán nuevas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de la última fase de la primera etapa del plan de reapertura para reactivar la actividad en la Ciudad que el dirigente de Juntos por el Cambio anunció a mediados de julio, con el fin de comenzar la “nueva normalidad”.

De acuerdo con el cronograma establecido, a partir de la semana próxima se habilitará la actividad de los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación en el territorio porteño, incluyendo los rubros de indumentaria y calzado respetando el número de DNI según el día.

Sin embargo, quedarán exceptuados de esta medida los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, como también los comercios ubicados sobre la calle Avellaneda y la zona de Once.

“Todo esto requiere un enorme cuidado, responsabilidad y el compromiso de todos. Dimos un paso importante, pero solo podemos hacerlo confiando en cada uno de nosotros”, explicó Larreta sobre esta apertura en el distrito.

Luego de esta fase, el Gobierno porteño espera continuar con las siguientes etapas del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha hasta llegar a la sexta y última, que establece de manera plena la vuelta a la normalidad en la Ciudad.

Cabe destacar que muchos de los locales de CABA se encuentran sin poder abrir sus puertas al público desde el 20 de marzo en que el Gobierno nacional estableció el aislamiento social obligatorio en todo el territorio argentino.

Debido a esta situación, muchos de estos no lograron sobrevivir y cerraron de manera definitiva. Según se estima, en lo que va de la cuarentena, el 18 % de los comercios del territorio porteño tuvieron que bajar la persiana por no poder sostener los gastos.

Otras Noticias