Kicillof: “estamos delante de la pandemia y de la crisis más grande de la historia reciente”

El gobernador anunció la extensión de la cuarentena.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:33

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, hasta el 16 de agosto, seguirá el aislamiento social tal cual se había anunciado la última vez, con “el mismo grado de apertura, limitada, controlada y con bajo uso del transporte público”.

En conferencia de prensa en conjunto con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial informó que en el interior del territorio “siguen las cinco fases” sanitarias. Además, multiplicaron por cuatro los testeos y por cinco seguimientos telefónicos a los contactos estrechos.

“Seguimos colocando camas de aislación -informó Kicillof- Tenemos 13 mil, pero necesitamos que lo antes posible, los contagiados o sospechosos se aíslen y, si no pueden, vamos a ayudarlos”.

El gobernador señaló que en diciembre existían en la provincia 883 camas de unidades de terapia intensiva y que las mismas se ampliaron a 1.979 en total. Actualmente, de éstas se están utilizando 1.130, por lo que “ya estaríamos desbordados. Lo evitamos por el enorme esfuerzo que hicimos”.

Por otro lado, Kicillof les habló a aquellos sectores que reclaman flexibilidad y apertura económica: “Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente. No se está generando miedo, se está creando conciencia”.

“Pido que tengamos una visión más humana: vemos números, gráficos y curvas -dijo Kicillof- pero atrás hay personas. El 20% de los fallecimientos en el país son menores de 60 años”.

Asimismo, el economista revalorizó el trabajo en conjunto que realiza con Rodríguez Larreta con quien reconoce tener diferencias ideológicas y partidarias, pero con el que pudo implementar políticas en común para el bienestar de la población.

Finalmente, el exministro de Economía advirtió que “se pueden cometer descuidos, pero si no bajan los números, habrá que ir a una cuarentena más dura. No podemos permitir que nadie se quede sin su cama en el sistema de salud”.

Otras Noticias