La advertencia de Kicillof: “Si no bajan los números, habrá que ir a una cuarentena más dura”

El gobernador pidió mayor colaboración de la sociedad.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:13

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que ni Argentina ni el mundo pudieron controlar el coronavirus y advirtió que, de no bajar los números de casos, “habrá que ir a una cuarentena más dura”.

El mandatario provincial aseguró que toma estas medidas para que “nadie se quede sin su cama en el sistema de salud”. “No se está generando miedo, se está creando conciencia. En otros países, la cuarentena se respetó de manera ejemplar”, agregó.

“No solo no se ha superado (el coronavirus), sino que va y vuelve -indicó Kicillof-. Aquellos países que tenían controlado el coronavirus padecen rebrotes o cambios de región”.

En ese sentido, el economista señaló los casos de Texas, California y Florida, en Estados Unidos y los de Alemania, China, España, Israel, entre otros países que han tenido rebrotes de la pandemia. “Estados Unidos ve una caída del PBI del 33%. La mayor caída registrada”, explicó.

Además, el referente del Frente de Todos remarcó el trabajo en colaboración que lleva con los diferentes mandatarios de la oposición y advirtió que “no hay forma de que nos hagan pelear. El virus cruza la General Paz cuando quiere”.

“El 15% de los afiliados al PAMI internados en hospitales de la provincia -dijo Kicillof- son oriundos de la Ciudad de Buenos Aires: bienvenidos”.

El peronista recordó que la única “esperanza está en la vacuna y en los remedios” y que “no se puede esperar a que naturalmente pare o afloje”. “Estamos delante de la pandemia y de la crisis económica más grande de la historia reciente”, definió.

Finalmente, el gobernador afirmó que, de tener una densidad de contagios en el conurbano, similar a la de CABA, hoy reportarían unos 250 mil infectados. Para Kicillof, esta situación se evitó “porque oposición y oficialismo trabajamos juntos y porque 17 millones de bonaerenses colaboraron”.