Le iniciaron un sumario a un municipal de Mendoza por lo que publicó en Facebook

El conflicto entre los trabajadores y el intendente es por un aumento salarial.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:39

Un empleado municipal de la Ciudad de Mendoza está en medio de un conflicto legal con el municipio por una opinión vertida en su perfil de Facebook.

Es que la intendencia y los empleados nucleados en ATE tienen hace meses un conflicto salarial por un aumento que exigen los municipales y, en ese contexto, fueron varios los empleados que se manifestaron a favor del reclamo.

Fue uno de esos trabajadores el que se puso a favor de sus compañeros e hizo una publicación en Facebook que le valió un sumario administrativo. 

"Lo hice estando en cuarentena en mi casa, nunca me imaginé que me fueran a iniciar un sumario por esto", manifestó el hombre que no quiso revelar su identidad, a un diario mendocino.

El municipal trató al intendente Ulpiano Suárez de "tirano y despreciable".

"Su conducta, prima facie, atenta contra los deberes de los agentes municipales consistentes en la obligación de observar en el servicio y fuera de él una conducta decorosa y digna de confianza", argumentaron desde el área legal del Municipio. 

Según publicó MDZ, el jefe comunal no quiso hablar sobre el tema, pero sí lo hizo Carlos Ferrer, el abogado del empleado ahora sumariado. 

"Está en su casa, es persona de riesgo más de 60 años, no está yendo a la municipalidad. Uno dentro del horario de trabajo tiene que cumplir con esos incisos, pero en tu casa, dentro de tu vida no laboral, uno no es un esclavo para expresarse", justificó el letrado.