Macri contento por su viaje a Europa: "Acá se vive en libertad"

El exmandatario viajó a Francia junto a su familia.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:33

Mientras la Argentina debate cómo seguir con la cuarentena y cómo reestructurar la deuda externa, el expresidente Mauricio Macri vacaciona en Europa junto a su familia. “Acá se vive en libertad”, manifestó el empresario al arribar a Francia.

Pese a la pandemia que castiga al mundo entero, el exmandatario dejó el país para poder dedicarse a sus actividades como presidente de la Fundación FIFA en Suiza.

Para ingresar al país, Macri deberá cumplir “cuarentena” en París. Pero el aislamiento en Europa no es como en Latinoamérica: el mandatario y su familia no deberán estar encerrados en estos catorce días, podrán recorrer la capital francesa sin problemas.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad”, afirmó Macri al llegar a Europa.

En diálogo con Infobae, el exjefe de Estado explicó que en París hará “la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”. El exmandatario permanecerá durante catorce días en Francia.

Macri viajará a Zurich, donde cumplirá una apretada agenda como presidente de la Fundación FIFA, cargo que le fue envestido meses atrás.

Macri ya había dejado el país el 13 de julio, cuando viajó a Paraguay para reunirse con el expresidente Horacio Cartes. Nunca trascendió el por qué del viaje o el encuentro.

El expresidente volvería al país en septiembre próximo, cuando deberá presentarse antes la Justicia por la causa de espionaje ilegal.

Otras Noticias