Macri llegó a Francia, pero no deberá cumplir con el aislamiento

El expresidente llegó a Europa junto a su hija Antonia y su esposa Juliana Awada.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:38

El expresidente Mauricio Macri abandonó la Argentina en el día de ayer y ya se encuentra en Francia para realizar una cuarentena de 14 días para poder partir a Suiza.

El exmandatario viajó a Europa junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente. Los cuatro cumplirán un aislamiento de dos semanas en París.

Macri llegó al aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 6:57 hora local (1:57 de la Argentina) en el vuelo AF 229 de la aerolínea Air France.

No deberá cumplir una cuarentena estricta de encierro, el exmandatario podrá recorrer la ciudad junto a su familia, siempre bajo las medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios.

En 14 días los Macri partirán hacia Zúrich, Suiza, donde el exjefe de Estado tiene una agenda de reuniones en relación a su rol como presidente de la Fundación FIFA, organismo que dirige desde hace pocos meses.

La designación de Macri en ese rol fue ampliamente repudiada en la Argentina: la AFA, presidentes de clubes locales y dirigentes políticos rechazaron la nueva función del expresidente.

No es la primera vez que Macri deja el país en plena pandemia, semanas atrás viajó hacia Paraguay, donde tuvo un encuentro con el expresidente Horacio Cartes y fue recibido por el actual mandatario, Mario Abdo.

Antes de la cuarentena, Macri viajó a Guatemala donde dio una conferencia en la que afirmó que “peor que el coronavirus” es el “populismo”, algo que generó fuerte repudio en la sociedad.