Mauricio Macri pidió más defensa desde Juntos por el Cambio en las causas en su contra

Fue en un Zoom con los referentes del bloque opositor.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:58

Antes de viajar a Francia en plena pandemia, Mauricio Macri participó de una videoconferencia con todos los otros referentes de Juntos por el Cambio en donde se trataron como temas principales la ampliación de la Corte Suprema y la moratoria impositiva. 

Sin embargo, en un momento el expresidente cambió de tema y decidió tocar el tema judicial, en medio de algunas causas contra exfuncionarios. Allí, Macri planteó que era necesario ser más activos en la defensa de quienes estén involucrados en causas judiciales.

"Deben ser los principales involucrados los primeros en salir a hablar", fue lo que respondieron sus interlocutores. "Acá hay algunos que se quedaban con la recomendación de sus abogados de no hablar, pero fueron ingenuos", aseguró uno de los participantes a Perfil.

El exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue uno de los procesados de esta semana por la causa peajes, en la que aseguró que era una persecusión en su contra. La otra investigación delicada en torno a Juntos por el Cambio es la de espionaje, donde investigan a los exjefes de la AFI.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani están señalados como los responsables de la supuesta maniobra de espionaje ilegal sobre el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria. Fue de allí justamente que pidieron el procesamiento de los dos exfuncionarios.

Macri, por su parte, había recibido un revés judicial un día antes de su viaje, cuando la jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa del expresidente que había solicitado que no se perite su teléfono en el marco de la causa por hostigamiento al Grupo Indalo.

Ayer por la tarde, el exmandatario viajó a París en plena pandemia junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. El exmandatario, en medio de causas judiciales, abordó el vuelo AF 229 de la compañía Air France y partió sin fecha de retorno a la Argentina.

Macri viajó a Suiza en calidad de presidente de la Fundación de la FIFA. La nación europea demana como protocolo de sanidad a quienes lleguen de América una cuarentena previa de 14 días dentro del continente, por lo que pasará dos semanas en familia en Francia.

Otras Noticias