"Me destruyeron": la dura respuesta de Camaño tras votar en el Consejo de la Magistratura

La diputada votó a favor del desplazamiento de diez jueces federales.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:42

La diputada nacional Graciela Camaño acompañó con su voto al oficialismo en el Consejo de la Magistratura para habilitar el desplazamiento de diez jueces federales, entre los que se encuentran tres magistrados que investigan a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas, la legisladora fue blanco de duras críticas por parte de la oposición, y fue tildada de “traidora” en redes sociales por parte de militantes. “Me destruyeron porque hice lo correcto”, aseguró la diputada.

“Se designaron jueces para entender en materias sobre las cuales no habían rendido exámenes o se les dieron cargos superiores a los que tenían y por los cuales habían concursado”, remarcó Camaño.

En declaraciones con Radio Con Vos, la funcionaria peronista recordó la promoción de un juicio político por parte de Elisa Carrió al exministro de Justicia durante el mandato de Mauricio Macri, Germán Garavano. “No estoy haciendo nada que no haya hecho la propia social del ex presidente”, sostuvo.

Por otra parte, la diputada no cuestionó el proyecto de reforma judicial impulsado desde el Poder Ejecutivo, aunque se mostró disconforme con la decisión de convocar a Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta: “Creo que hay otros abogados con mucha más trayectoria”.

“Lo cierto es que la reforma judicial se va a decidir en el Congreso. Si vos me decís a mí si este era el tiempo, yo quizás no lo haría en este momento. Me parece que el debate está muy limitado", agregó.

La decisión del Consejo, que ahora pasará a la Cámara de Senadores –donde el oficialismo tiene mayoría- busca correr a diez magistrados de los respectivos juzgados a los que fueron designados en el período anterior sin una previa aprobación del Senado.

Entre los jueces en cuestión se encuentran Leopoldo Bruglia, Eduardo Farah, Zunilda Niremberger, Juan Manuel Iglesias, Esteban Hansen, Federico Villena, Germán Castelli, Pablo Bertuzzi, María Verónica Skanata y Enrique Velázquez.

Otras Noticias