Nueva cuarentena: las actividades que quedaron postergadas en la Ciudad de Buenos Aires

Formaban parte del plan de reapertura escalonada del Gobierno porteño.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:56

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la nueva extensión de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debió retrasar la habilitación de nuevas actividades que planeaban abrirse desde agosto.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pretendía que en los próximos días se ponga en marcha la segunda fase del cronograma de apertura del territorio porteño, pero finalmente tuvo que suspenderlo y solo se avanzará a la última etapa de la primera fase.

Entre las actividades que aún no pudieron habilitarse en la Ciudad, se encuentran las culturales como las tareas administrativas en museos, las bibliotecas sin presencia, el streaming de artes escénicas y la grabación de cine publicitario.

También se pospuso la actividad física libre (actualmente solo puede hacerse los días habilitados por número de DNI), como también los deportes individuales al aire libre y competitivos en clubes del distrito.

Otra de las propuestas que no pudo ponerse en práctica en la Ciudad de Buenos Aires fueron los cortes de calles y avenidas para que los niños realicen actividades al aire libre, el estacionamiento privado y gastronomía al aire libre sin servicios.

Entre los más afectados por este retraso de la puesta en marcha de la fase 2 de la apertura son aquellos profesionales que hasta el momento no habían podido retomar sus tareas en el territorio porteño.

Por el momento solo podrá completarse la fase 1 del plan de apertura del Gobierno de la Ciudad, que el próximo lunes 3 de agosto pondrá en marcha su última etapa con la apertura de los comercios ubicados en las avenidas de gran circulación.

La expectativa estaba puesta en que en las últimas semanas la curva de contagios en CABA de coronavirus se mantenía estable. Sin embargo, la puesta en marcha de las cinco etapas restantes del plan se encuentran por el momento en suspenso.

Otras Noticias