Orgullo: una argentina salió como "la mejor del mundo" en un examen de la Universidad de Cambridge

Justina Bossa Ribba tiene 16 años.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:58

Con apenas 16 años, Justina Bossa Ribba ya es considerada “la mejor del mundo” por la prestigiosa Universidad de Cambridge. La joven se alzó con la mejor calificación en un examen que la institución tomó a nivel global.

La adolescente cordobesa rindió Biología, Matemáticas, Arte, Literatura y Lengua Castellana y recibió la distinción como la mejor del mundo en el desarrollo de la lengua inglesa como segundo idioma.

Justina logró un 99% de respuestas correctas en su examen, lo que la destacó ante jóvenes de todo el mundo. La joven estudia en el secundario Mark Twain en la capital cordobesa.

"No lo podíamos creer con mi familia cuando vimos las notas, todavía no caemos", afirmó la familia Bossa Ribba.

“Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”, contó Justina al diario la Voz del Interior.

Pamela French, directora del colegio en el que estudia Justina, explicó que “durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción”.

“Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top in the World”, contó la directora del colegio de Justina.

"Estudio los domingos porque en la semana, cuando no era la cuarentena, volvía tarde a casa. Desarrollé la habilidad para organizarme y eso me permite hacer varias cosas", contó Justina.

Otras Noticias