Por acusar falsamente a un comisario, condenan a uno de los juristas de Alberto Fernández

Se trata de León Arslanian, quien acusó a un comisario de robar dinero, pero era mentira.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:35

León Arslanian, un abogado que supo ser ministro de Seguridad bonaerense de la gestión de Eduardo Duhalde, fue condenado por la Justicia.

Se trata de uno de los juristas que forma parte del plantel de 11 expertos que asesorarán al Poder Ejecutivo en la reforma judicial que quiere llevar adelante el presidente Alberto Fernández.

Arslanian deberá pagar $360 mil más costos del juicio e intereses a un excomisario al que acusó de robar dinero. El episodio ocurrió durante una entrevista televisiva en el año 1998.

El comisario a quien acusaba el jurista era Daniel Omar Giuffrida, que estaba a cargo de la jurisdicción de La Plata y que fue removido de las fuerzas de seguridad por esta denuncia.

En esa oportunidad, Arslanian había dicho que Giuffrida recaudaba dinero "de manera ilegal" y que había robado fondos de la caja chica.  Sin embargo, dos décadas después, la Justicia le dio la razón a Giuffrida y el abogado Arslanian tendrá que hacerse cargo.

La denuncia del letrado fue en una entrevista televisiva y, a raíz de esto, el comisario se autodenunció en la fiscalía para que lo investigaran y para limpiar su nombre. 

Fue la jueza Fabiana Maricel Coradi quien falló en contra Arslanian, que ahora deberá pagarle al excomisario por haberlo pasado a retiro y por la denuncia pública en su contra. 

Junto con Giuffrida, en este entonces, también pasaron a retiro a otros 300 agentes.