Rodríguez Larreta: "El control del Estado no puede reemplazar a la responsabilidad individual"

El jefe de Gobierno anunció cómo seguirá el plan de reaperturas.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cómo seguirá el plan de vuelta a la normalidad en la Ciudad de Buenos Aires luego de que se confirmara que el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, será hasta el 16 de agosto.

"Yo anuncié hace dos semanas el plan de puesta en marcha de la Ciudad, que permitió varias flexibilizaciones, priorizando mucho las actividades al aire libre. Hoy tenemos comercios abiertos nuevamente en la Ciudad, volvieron las peluquerías y el cierre de la feria judicial", anunció el mandatario porteño.

"Todo esto requiere un enorme cuidado y responsabilidad, solo podemos seguir adelante si nos cuidamos", advirtió el mandatario porteño.

"Es raro ver gente sin barbijo y se ve a las personas haciendo las colas con distanciamiento. Esto requiere el compromiso de todos. Dimos un paso importante, pero sólo podemos hacerlo confiando en cada uno de nosotros”, reiteró Rodríguez Larreta desde Olivos.

"Tenemos que cuidarnos entre todos, es la única manera. El control del Estado no va a reemplazar la decisión individual,  responsabilidad individual de nadie. Les vuelvo a pedir que nos cuidemos entre todos", insistió con el pedido el mandatario porteño.

El 17 de julio, el jefe de Gobierno había anunciado la puesta en marcha de un plan gradual de reactivación para la nueva cuarentena, dividido en seis etapas donde progresivamente se va a autorizar el regreso de ciertas actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes 3 de agosto comenzará a regir la última fase de la etapa 1 del plan de reapertura, tal y como estaba programada originalmente, luego de que el gobierno porteño se pusiera de acuerdo con el Gobierno de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, a partir de la próxima semana se sumará la apertura de todos los comercios ubicados en avenidas de alta circulación, incluidos los de indumentaria y calzado, con la excepción de los centros de trasbordo. Luego, aún sin fecha definida, comenzará la etapa 2,