Sergio Berni apuntó contra los jueces por la liberación de presos

El ministro de Seguridad habló sobre el incumplimiento de las penas.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:23

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló esta tarde sobre los hechos de inseguridad y apuntó contra los jueces por la liberación de presos y las bajas condenas.

“Para qué endurecer las penas si no se cumplen. A mí la cantidad de la pena no me interesa. Me interesa que cuando entre un delincuente salga una persona resociabilizada”, dijo el ministro.

Berni contó que la situación en el territorio bonaerense “no está fácil”. Sin embargo, dijo que “no vinimos a conformarnos con lo que tenemos, sino a cambiar la realidad con los intendentes y dar la discusión para que la Justicia sea parte de la solución”.

El encargado de la cartera de seguridad habló también sobre la polémica medida de liberar presos de las cárceles en medio de la pandemia, ya que aseguró: “Ninguno de los presos que salieron fue a buscar trabajo, están robando”.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para concientizar que se necesita un profunda reforma del servicio penitenciario y agilidad en la Justicia”, expresó Berni.

El exsecretario de Seguridad de la Nación también fue crítico con el Servicio Penitenciario: “No puede ser que un delincuente que pasó cinco veces, cada vez que sale, comete un delito peor”.

El hecho por el cual habló Sergio Berni fue un robo ocurrido en el partido de Almirante Brown, en el que delincuentes golpearon a una mujer para llevarse su auto con su hijo adentro. El menor fue liberado a las pocas cuadras.

Por el hecho, hay dos jóvenes detenidos, quienes quedaron a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora. Efectivos policiales, acompañados por el ministro, también lograron encontrar el vehículo robado, el cual fue peritado.

Otras Noticias