Ya está reglamentado el Programa de Preservación del Trabajo en la provincia de Buenos Aires

La misma quedó oficializada en el Boletín Oficial bonaerense.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:16

En el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno reglamentó el Programa de Preservación del Trabajo, para compensar la mitad del salario mínimo por tres meses, con el fin de mantener los puestos de trabajo.

A través de la Resolución 240/2020, con la firma de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el programa ayuda a los sectores económicos que más fueron golpeados por la pandemia de coronavirus.

De hecho, se remarcó que las empresas y unidades productivas beneficiadas por el plan deben ajustarse a los requisitos de micro y pequeñas empresas, radicados en territorio bonaerense y que no tengan más de 60 empleados.

Asimismo, en el caso de las cooperativas, “se evaluará que la asistencia individual impacte en todos los trabajadores de la unidad productiva siempre que se respeten los criterios dispuestos”.

La asistencia económica del Programa de Preservación del Trabajo consta de una prestación económica no reembolsable a trabajadores, que no podrá ser mayor al 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El programa establece la suma de $8.500 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de doce meses, o el tiempo en el que persista “la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor”.

Cabe aclarar que no podrán participar de “Preservar Trabajo” aquellas firmas que hayan recibido beneficios similares como el ATP y que, mientras dure este plan, mantengan la cantidad de trabajadores.

Además, las empresas y unidades productivas que se anoten no tendrán que tener deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en todo caso, tendrán que presentar la documentación que confirme que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.