Anunciaron la nueva reaparición de Mauricio Macri en público

Participará de una charla virtual.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:20

En medio de la pandemia de coronavirus, el expresidente Mauricio Macri volverá a mostrarse públicamente la semana que viene, al brindar una entrevista de manera virtual para un portal chileno.

El líder de la oposición al gobierno de Alberto Fernández estará una vez más en el centro de atención cuando, el sitio chileno La Otra Mirada, lo convoque para una charla virtual acerca de la situación en Latinoamérica.

De acuerdo a la página web del sitio, y por lo anunciado en las redes sociales, el encuentro del que participará el exmandatario será el próximo miércoles 8 de julio a las 18:30. El título de la convocatoria será “La otra mirada de Latinoamérica”.

Como moderador del reportaje con el referente opositor al gobierno, estará el periodista Álvaro Vargas Llosa, quien es hijo del escritor y premio Nóbel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa.

Asimismo, el sitio web promete ser “una plataforma destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad”. El medio en el que hablará Macri está a cargo del “empresario y filántropo” Nicolás Ibáñez Scott.

Hace menos de dos semanas, el expresidente firmó una carta, junto a algunos otros referentes de su misma ideología, en donde alertaron que “la democracia se encuentra amenazada” por las decisiones de algunos países en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Algunos gobiernos democráticamente electos vienen combatiendo la pandemia concentrando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos y reforzando el Estado de vigilancia sin consideración alguna por las restricciones legales”, consideraron.

El exjefe de Estado está siendo investigado por supuesto espionaje ilegal durante su mandato. A fines de mayo, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia penal luego de encontrar unos ochenta mails en el archivo de una computadora.

Otras Noticias