Coronavirus en Argentina: se contabilizaron 2.590 contagios y 44 fallecimientos

Se ha llegado a los 75.367 casos.
sábado, 4 de julio de 2020 · 20:22

En el inicio de la nueva cuarentena establecida por las autoridades gubernamentales en las regiones más afectadas, el Ministerio de Salud de la Nación anunció en el día de hoy un total de 2.590 contagios de coronavirus, una suma similar a las reportadas durante toda esta semana.

La cartera dirigida por Ginés González García, quien hoy declaró que es importante haber cometido errores para corregirlos en esta nueva etapa, contabilizó un total de 75.376 casos de la enfermedad proveniente de China.

En cuanto a los decesos, lamentablemente se han añadido 44 personas a la lista de víctimas del virus. La circulación comunitaria continúa siendo el factor más preocupante para las autoridades sanitarias, seguida de cerca por los contactos estrechos, algo que se ha querido regular mediante los límites en el transporte.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), nuevamente se ha registrado la mayor cantidad de decesos. En Capital Federal, se lamentaron 13 pérdidas. Mientras tanto, en la provincia comandada por Axel Kicillof, hubo un total de 26 fallecidos por causa de la enfermedad originada en Wuhan.

El resto de las personas que perdieron la vida a causa del virus, eran residentes de las provincias de Chaco (3), Neuquén (1) y Santa Fe (1). El total de decesos hasta el momento ha llegado a la preocupante cifra de 1.481. Sin embargo, la Argentina continúa con un conteo menor al de los países vecinos.

En Chile, han perdido la vida 6.192 personas. Este número ha sido consignado por la nueva administración sanitaria del Gobierno, la cual fue modificada ante el descubrimiento periodístico que informó la manipulación de las cifras. Luego de este suceso, se conoció un número que duplicaba al anterior.

Brasil, por su parte, ha lamentado la desaparición física de 64.265 habitantes, con un Gobierno que continúa subestimando los efectos que el virus puede tener sobre la población. Junto con los Estados Unidos, el país sudamericano encabeza la lista de los que más han sufrido la pandemia.

También dentro del Cono Sur, hay un caso que resulta emblemático. En Paraguay, menos de 20 personas sucumbieron ante la enfermedad, a causa de un estricto cierre de fronteras. La circulación comunitaria es muy baja, ya que presenta un total de 2.349 casos confirmados al día de hoy.

Otras Noticias