Fabián Gutiérrez: el Gobierno asegura que el exsecretario de Cristina no pidió protección

Los familiares pidieron respeto a la prensa y a los políticos.
sábado, 4 de julio de 2020 · 19:48

Luego del trágico fallecimiento de Fabián Gutiérrez en Santa Cruz, diversas especulaciones salieron a flote, sobre todo apuntando a una supuesta culpabilidad de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron aclaraciones al respecto.

La cartera dirigida por Marcela Losardo estableció que el exsecretario de la actual vicepresidenta no pidió protección especial, al tratarse de un arrepentido en una causa que tomó relevancia nacional durante el año 2018. Para estos casos, existe una herramienta judicial llamada protección de testigos.

Sin embargo, desde la oposición se ha redactado un comunicado en el que referentes del PRO, Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical han expresado su interés por llevar la causa a la órbita federal lo más rápido posible y pidieron "que no haya familiares de CFK en el medio".

Ante la relevancia que cobró el hecho, familiares de la víctima hablaron con la prensa para pedir solidaridad ante el difícil momento que están atravesando. Según recabó Télam, sus allegados pidieron "respeto, empatía y paz" y que no haya una proliferación de "especulaciones interesadas".

Como suele ocurrir en estos casos, ante el dolor, la familia de Gutiérrez pidió que se "deje actuar a la Justicia". En un breve comunicado, exigieron "a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político" que cesen con las afirmaciones para transitar lo mejor posible este momento.

La publicación del Ministerio de Justicia acerca de la actitud del empresario parece intentar establecer que no se trataba de una persona que se haya sentido amenazada y sería por ello que no accedió al programa dedicado a cuidar a los imputados y testigos que aportan información en una investigación federal.

Entre otras actividades, la cartera de Justicia y Derechos Humanos recomendó precaución a los usuarios de internet al recibir cupones de alimentos o planes sociales. El ciberdelito es uno de los problemas que más ha afectado a los argentinos durante la cuarentena obligatoria.

Se afirma que es más confiable asegurarse de que "se trate de perfiles gubernamentales o perfiles verificados". De lo contrario, cualquier persona puede sufrir el robo de sus datos personales. Esto puede terminar con el vaciamiento de una cuenta bancaria o en el uso ilegítimo de una identidad.

Otras Noticias