Ginés González García dijo que la cuarentena es "una medida de la sociedad"

También habló de la situación del fútbol argentino.
sábado, 4 de julio de 2020 · 16:29

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Ginés González García, realizó una serie de declaraciones tendientes a tranquilizar a la población respecto de la situación epidemiológica del país. Aseguró que se están corrigiendo los errores del pasado.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia que se hayan registrado malos resultados en los últimos tiempos, y dijo que en base al actual panorama y los datos recabados, la nueva cuarentena obtendrá mejoras en el plano sanitario.

"Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger".

González García se refirió a la situación de los futbolistas profesionales, un tema que es de sumo interés para la mayoría de la población, y aseguró que no hay ningún pronóstico certero para establecer un retorno a las actividades en el sector.

En una nota de Página 12, el experimentado médico se refirió a las desventajas económicas que presentan algunos clubes respecto de otros de mayor presupuesto, y que por ello no todos pueden garantizar el cumplimiento de los protocolos.

La gran mayoría de los profesionales, (un 75%), no registran acceso a un automóvil propio, o sus clubes no cuentan entre sus instalaciones, con vestuarios de amplitud como para que pueda respetarse el distanciamiento social reglamentado.

Esta situación se replica en el resto de los deportes colectivos. En el plano social, las actividades recreativas han sido suspendidas durante la último extensión del aislamiento, donde se han endurecido los controles en la vía pública.

A su vez, el ministro participó esta semana de una videoconferencia donde se confirmó el fortalecimiento de la red sanitaria nacional, al añadir 137 camas de internación a los recursos provinciales de La Rioja y Córdoba, para atender a personas afectadas por el coronavirus.

Otras Noticias