La abogada de Cristina Kirchner reaccionó contra dirigentes de la oposición

Criticó su forma de hacer política.
sábado, 4 de julio de 2020 · 19:03

El grave hecho acontecido en las últimas horas, y que involucra de a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, ha concitado cierta polémica dentro del ámbito de la Justicia. Su abogada en varias causas, Graciana Peñafort, se refirió a los dichos de la oposición en sus redes sociales.

El deceso del exsecretario privado Fabián Gutiérrez, levantó las sospechas de varios grupos, debido al historial judicial (aún sin sanciones) que Fernández de Kirchner tiene en Santa Cruz (lugar donde se produjeron los hechos). En este sentido, Peñafort aclaró el orden de los acontecimientos.

"El jueves desapareció Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina. Acusado en la causa Cuadernos, declaró como arrepentido. También se comunico con otros acusados para que se declararan arrepentidos".

Dentro la narración que expuso en un hilo de Twitter, indicó que "todo obra en la causa", aludiendo a que no habría maniobras espurias que se puedan evidenciar sin entrar en acusaciones infundadas. Luego, destacó el dato que ni bien desapareció Gutiérrez, su familia denunció la ausencia.

"Encontraron su campera, rastros de ADN, su celular y su billetera. Siguieron buscando. Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar cualquier cosa".

La letrada continuó explicando que muchas de las afirmaciones que leyó en las redes indicarían que la víctima falleció de una forma tan terrible "por ser arrepentido de cuadernos". Con énfasis, volvió a destacar el hecho de que su familia realizó la denuncia por desaparición. 

"Todo tan mentira y ellos emocionados de tener una nueva causa a la cual montarse para hacer política", denunció al continuar el hilo la directora de Asuntos Jurídicos del Senado. Para concluir sus declaraciones de rechazo ante las acusaciones de diversos referentes, dijo que le parece "deleznable", la política de "algunas figuras del PRO".

Esta reacción de la abogada está vinculada a un comunicado de Juntos por el Cambio, firmado por los dirigentes Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, entre las personalidades más destacadas. En un fragmento, se pide directamente que."la investigación pase a la órbita de la justicia federal".