Los supermercados del conurbano bonaerense no podrán vender productos no esenciales

La determinación se tomó en seis municipios.
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:17

A partir de ayer, y hasta el 17 de julio, los supermercados de seis municipios del conurbano bonaerense no podrán vender productos que no sean considerados esenciales, a menos que lo hagan por internet. Esto generó malestar entre los comerciantes y reclaman un trato desigual.

La nueva medida tiene como fin, evitar que la gente salga de sus casas y que, de hacerlo, solo sea por necesidad. La determinación sobre los supermercados fue tomada por los municipios de Lanús, Merlo, La Matanza, Morón, Hurlingham y Tres de Febrero.

De esta manera, todas las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y mayoristas no podrán comercializar calzado, juguetes, ropa, electrodomésticos, tecnología o artículos de bazar.

Sin embargo, sigue permitida la venta de estos productos a través de internet, y de modo no presencial. Esto generó controversias en el sector de los comercios que reclaman una desigualdad entre los comercios chicos y las grandes marcas que cuentan con plataformas ecommerce.

De acuerdo a las autoridades municipales, se espera que los usuarios usen los medios digitales y no salgan de sus casas para comprar esta clase de productos que no son esenciales, en medio de un endurecimiento de la cuarentena.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA) ya habían exigido que los supermercados no vendan productos que no son esenciales.

Ellos consideraron que las grandes firmas de mercados desalientan las ventas en sus comercios, con elementos que no son de urgencia, durante el confinamiento rígido. De todas formas, podrán vender artículos de ferretería, garrafas y productos de limpieza.

La situación pandémica del conurbano bonaerense es de vital atención. De acuerdo a un conteo realizado por Diario Popular, el 88% de los decesos por coronavirus que acumula la provincia de Buenos Aires, proviene de este sector en particular.

Otras Noticias