Pymes: este lunes, Kicillof lanzará medidas para revitalizar la producción en la provincia

Los comercios están incluidos en el proyecto.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:39

A menos de una semana de iniciada la nueva cuarentena dispuesta por el Estado nacional, desde el riñón del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, se ha anunciado que el gobernador Axel Kicillof hará públicas una serie de medidas tendientes a aliviar la economía local.

Carlos Bianco, el titular del Gabinete bonaerense, fue quien ratificó esta información que está vinculada a ciertos beneficios financieros que alcanzarán a la pequeña y mediana empresa. Recordemos que este sector se ha visto muy perjudicado por el proceso de aislamiento.

“Este lunes el gobernador va a hacer un anuncio en materia crediticia e impositiva para la provincia. Va a ser importante para aquellos que no fueron alcanzados por los programas nacionales”.

Según recabó Télam, Bianco advirtió que las medidas anunciadas por Kicillof buscarán complementar los subsidios que ya están vigentes, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual fue muy difícil de cobrar para varios de sus beneficiarios.

El mandatario provincial intentará fomentar la producción de su distrito, en una situación sin igual. A su vez, se pretende alcanzar al gremio comercial, así como también a los rubros de entretenimiento. La idea inicial es poder cubrir la mitad del salario de estos sectores de la economía.

Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras verían integrados sus intereses en esta política provincial. El exministro de Economía también buscaría apoyo en el Banco Provincia, para intentar extender líneas de crédito a las pymes que no se vieron beneficiadas por las disposiciones nacionales.

En las últimas horas, el primer mandatario provincial resaltó el agradecimiento que recibió la cartera sanitaria local, dirigida por Daniel Gollán, por parte del municipio de Alem. Allí se hizo efectiva la entrega de "un nuevo respirador, dos monitores multiparamétricos y dos bombas de infusión".

A su vez, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, agradeció al jefe provincial por la entrega de "tres respiradores" en el Hospital Unzué. "Es fundamental contar con el respaldo del Gobierno provincial, porque realizan un gran trabajo de manera coordinada", expresó el dirigente.