Alberto anunció el fin del Ingreso Familiar de Emergencia

El mandatario defendió los puntos positivos del bono de asistencia social.
domingo, 5 de julio de 2020 · 18:31

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y expresó que no es la idea sostenerlo aún después de finalizadas las medidas de aislamiento.

Concretamente, el primer mandatario dijo que desde el Gobierno no hay intenciones de "mantener el IFE in eternum", según expresó esta tarde en una entrevista radial para FM MiIenium.

"Lo que nosotros necesitamos es que cuando el 17 de julio termine esta cuarentena, fijemos el horizonte y empecemos a trabajar para desarrollar la economía".

Según la visión del jefe de Estado, "la producción y el trabajo" se han estancado más allá de lo deseable, lo que implicará que los problemas venideros no se podrán solucionar "de una día para el otro".

Fernández volvió a remarcar un concepto que ha reiterado durante el transcurso de la pandemia, según el cual hay "millones de argentinos que van a seguir necesitando la solidaridad del resto de la sociedad".

Por otro lado, el Presidente sostuvo que uno de los puntos positivos de haber tenido que lanzar este beneficio de emergencia, es que ahora hay muchos argentinos más que han podido ser registrados por el Estado.

En cuanto a la situación de los comerciantes, afirmó que se están llevando a cabo proyectos financieros para estimular el desarrollo del trabajo y la inversión en la industria nacional, para salir de la crisis.

En esta línea, agregó que esta preocupante caída del consumo y la producción será corregida con la ayuda del Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.