"Bajeza": el crimen de Fabián Gutiérrez reflota lo peor de la grieta

Cruces y reclamos entre el FdT y Juntos por el Cambio.
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:43

Tras la aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, la familia del exsecretario presidencial pidió “respeto, empatía y paz” en su memoria. Sin embargo, el brutal crimen del exfuncionario de Cristina Kirchner sacó lo peor de la grieta entre el Macrismo y el Kirchnerismo. Desde el oficialismo se quejaron de la "bajeza" de la oposición.

Desde que se supo sobre la misteriosa desaparición del exaliado de CFK, por la denuncia que realizó su madre para que comenzaran a buscarlo, los rumores que vincularon el hecho con la política empezaron a reflotar, algo que se intensificó al conocer el peor final de Gutiérrez en El Calafate, quien fue encontrado con signos de haber sufrido un fallecimiento turbulento.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, los familiares y amigos de uno de los procesados en la causa de los cuadernos de las coimas pidieron calmar las “especulaciones dolorosas, interesadas y de todo tipo de color” para dejar actuar a la Justicia.

Pero, lejos de hacer caso, los chispazos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio dieron mucho que hablar en las últimas horas. Los adversarios al gobierno de los Fernández emitieron su propio comunicado en función del deceso del exsecretario de los Kirchner y despertaron la inevitable reacción del actual Ejecutivo.

"El secuestro y desaparición de Fabián Gutiérrez -denunciaron los opositores- que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del Kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional".

Para los macristas, la investigación sobre lo ocurrido con el exfuncionario K “no puede quedar en manos de la fiscal Mercado”, puesto que es hija de la gobernadora de Santa Cruz, quien es hermana del expresidente Néstor Kirchner.

“Era arrepentido en la causa de los cuadernos -recordaron desde la principal fuerza adversaria del Poder Ejecutivo y explicaron- por eso pedimos que la causa pase a la Justicia Federal inmediatamente”.

Por su parte, desde el oficialismo, uno de los primeros en salir a replicar fue el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, quien trató a los dirigentes del gobierno anterior como irresponsables por no reconocer límites y hacer conjeturas directas con la política, algo que consideró que “habla de la bajeza personal” de cada uno de los que firmaron el comunicado de Juntos por el Cambio.

Otras Noticias