Cafiero tildó de "repulsivas" las acusaciones de Cambiemos sobre Fabián Gutiérrez

El exsecretario de Cristina Kirchner fue víctima de un homicidio.
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:39

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió las gravísimas acusaciones de Juntos por el Cambio sobre el homicidio de Fabián Gutierrez, quien fuera secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuestionó a la oposición por “utilizar el dolor del crimen para sacar ventajas políticas”.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del exasistente de Fernández de Kirchner, la oposición acusó de manera directa al Gobierno por el homicidio de Gutiérrez. Dirigentes de Juntos por el Cambio y todo el aparato de “trolls” responsabilizaron al Frente de Todos por el crimen.

“El Gobierno ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia”, resaltó Cafiero.

Mediante una serie de tweets, el líder de los ministros expresó que “la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva” y resaltó que es aún peor en un contexto de “angustia” y “pandemia”.

“El compromiso del Gobierno Nacional con el Estado de Derecho es absoluto. La necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable”, subrayó Cafiero.

Sobre ese eje, la mano derecha de Alberto Fernández, quien reposteó los mensajes, cuestionó al Macrismo por la “tergiversación y manipulación de los hechos” que “intenta sacar provecho en el electorado” a raíz de la muerte de Gutiérrez.

“Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”, concluyó el jefe de Gabinete.

Más allá de las especulaciones y acusaciones de la oposición, hasta ahora los indicios de la Justicia apuntan a que el crimen de Gutiérrez tendría un móvil pasional. Entre los cuatro detenidos por el hecho, se encuentra un joven que mantenía una relación con el exsecretario de Kirchner.

Otras Noticias