Caso Fabián Gutiérrez: Nicolás Massot esbozó una estrategia moderada

Criticó a los políticos que interfieren en las causas judiciales.
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:43

Este domingo, el jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolas Massot, elaboró otro tipo de estrategia respecto de sus pares dentro de la oposición a la hora de referirse al polémico caso de Fabián Gutiérrez.

El exdiputado nacional reconoció que no tenía noción de quién era el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, y se desligó del tema aludiendo a que el hecho debe ser tratado por el Poder Judicial.

"No puedo hacer consideraciones, porque tomé conocimiento tarde anoche. Desde ese lugar, poco podría opinar".

La postura de Massot resultó muy diferente a la adoptada por Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, quienes junto con otros dirigentes lanzaron un comunicado muy cuestionado por diversas voces del oficialismo.

El licenciado en economía argumentó no estar de acuerdo con el hecho de que "la clase política argentina" se considere con derecho a opinar sobre las causas judiciales no bien se producen los hechos.

"Es todo lo contrario a lo que decimos los políticos cuando decimos que respetamos la independencia de la Justicia", argumentó el referente del PRO en una entrevista realizada por el medio Noticias Argentinas.

Este sábado, la líder de la Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, dijo que es necesario que el crimen contra Fabián Gutiérrez no quede a disposición de "la fiscal Mercado", quien es "hija de Alicia Kirchner".

Cuando el presidente Alberto Fernández se refirió a las declaraciones de la oposición, Bullrich respondió desde su cuenta de Twitter: "Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar", luego de invitarlo a "leer bien".

Otras Noticias