Coronavirus en Argentina: se reportaron 2.439 nuevos contagios y 26 fallecimientos

Hasta el momento, se notificaron 77.815 afectados por la enfermedad.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:40

El Ministerio de Salud informó que en la jornada de hoy se han registrado 2.439 nuevos contagios de coronavirus. Con un total de 658 personas que se encuentran internadas en terapia intensiva, el Gobierno busca bajar la ocupación de camas.

A menos de una semana de iniciada la nueva cuarentena, la cartera dirigida por Ginés González García, anunció que se han contabilizado 77.815 personas infectadas por el virus que asoló al mundo desde que la pandemia arribó en nuestro territorio.

Hasta el momento, el porcentaje de camas ocupadas por personas de edad adulta es del 51,4% a nivel nacional. Si nos detenemos específicamente en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, el 57,7% del insumo no se encuentra disponible.

Esta región comprende una mayoría abrumadora de casos de coronavirus, con más del 95% del total. La circulación comunitaria continúa desprendiéndose de los contactos estrechos como máximo factor de contagios. Esta tendencia debería profundizarse.

En la Provincia de Buenos Aires se contabilizaron 13 víctimas fatales, de las 26 de hoy. En la Ciudad Autónoma se han lamentado 10 pérdidas. La región más poblada del país es líder en cuanto a las cifras, muy lejos de la provincia de Chaco.

El territorio gobernado por Jorge Capitanich no registró fallecimientos. Los decesos restantes corresponden a Neuquén (2) y Río Negro (1). El número de víctimas que se han sumado desde la expansión del virus proveniente de China en nuestro país es de 1.507.

Ayer, el Ministerio de Salud celebró el Día Nacional de los Médicos y las Médicas Rurales, en un contexto donde la emergencia sanitaria ha aunado fuerzas entre los distintos distritos para cubrir las necesidades de la mayor cantidad de gente posible.

En este marco, desde el órgano estatal compartieron información "sobre el trabajo que realizan los equipos de salud en las zonas rurales de todo el país y la importancia de su rol en contexto de coronavirus", teniendo en cuenta que las zonas rurales significan un 10,7% del territorio.

Otras Noticias