Denunciaron a Juntos por el Cambio por "incitación a la violencia política"

La abogada Valeria Carreras denunció a los dirigentes de la oposición.
domingo, 5 de julio de 2020 · 22:09

Por el comunicado que define al caso de Fabián Gutiérrez como "crimen de la mayor gravedad institucional", denunciaron por "incitación a la violencia política" a autoridades de Juntos por el Cambio. La abogada Valeria Carreras realizó la denuncia.

La abogada definió en su denuncia que "se ha difundido un comunicado de la agrupación Juntos por el cambio, a través de su presidenta Patricia Bullrich, en el cual se incita a la violencia política".

Alfredo Corneo, Diputado Nacional. Fuente: (Twitter)

Carreras argumentó que la acusación apuntó a profundizar "la grieta". "Exaspera a gran parte de la sociedad argentina ... casi propiciando un ataque en redes contra la Vicepresidenta y contra todos los que acompañamos el sector político atacado", detalló.

La denuncia de la letrada se extiende desde Patricia Bullrich, en su rol de presidenta del PRO, a los otros firmantes del comunicado: Federico Angelini, Alfredo Cornejo, Alejandra Lordén, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic.

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO. Fuente: (Twitter)

Para el delito del que Carreras acusa a los dirigentes hay una pena de hasta seis años de prisión. Se los acusa de violar los artículos 211 y 212 del Código Penal.

La presentación de la abogada está en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, uno de los jueces que investiga el presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Maximiliano Ferraro, Presidente Coalición Cívica ARI. Fuente: (Twitter).

Según el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, el juez de la causa, Carlos Narvarte, negó que el homicidio tenga una motivación política y al menos uno de los acusados confesó el crimen.

El documento firmado por Juntos por el Cambio fue repudiado por el arco oficialista. Hoy, el presidente Alberto Fernández calificó la actitud de la oposición de "miserable y canallesca".

Otras Noticias