La UCR acusó a Cristina Kirchner de "estar vinculada" al crimen de Fabián Gutiérrez

Alfredo Cornejo apuntó contra "el poder K".
domingo, 5 de julio de 2020 · 15:21

Después de querer independizar la provincia de Mendoza, el diputado Alfredo Cornejo apuntó ahora contra el Kirchnerismo por “estar vinculado” al crimen del excolaborador de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez.

El presidente de la Unión Cívica Radical criticó el “poder Kirchnerista” por supuestas vinculaciones con la ejecución de Gutiérrez, pese a que la Justicia alertó sobre la nula motivación política sobre lo que, hasta el momento, parece un crimen pasional.

“Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista”, sentenció el dirigente que sugirió que Mendoza podría independizarse de Argentina.

“Este nuevo crimen está rodeado de un detalle muy importante: que él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del Kirchnerismo y de la ex presidenta y actual vicepresidenta", apuntó el radical en diálogo con Radio Mitre.

Cornejo firmó, junto a Patricia Bullrich y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, una carta abierta sobre el crimen de Gutiérrez en la que acusaron al Gobierno por su presunta responsabilidad en el suceso.

"A mí me parece que descartar que una persona (fallece) y ha sido secretario de la Presidenta de la Nación y no hacer ninguna conjetura política... Eso no quiere decir que fue un crimen político”, se defendió el diputado.

“Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero solo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, contestó el presidente Alberto Fernández esta mañana.

“Que el PRO, la UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre el homicidio de Gutiérrez es canallesco”, agregó Fernández tras la polémica carta de la oposición.

Otras Noticias