Mariana Zuvic: "Fabián Gutiérrez fue el que más padeció, confesó y perjudicó a Cristina Kirchner"

La diputada de la Coalición Cívica se refirió al homicidio del exsecretario.
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:47

Luego de confirmarse el homicidio del exsecretario de Cristina Fernández Kirchner, Fabián Gutiérrez, la diputada nacional Mariana Zuvic aseguró que hay una "banda que opera bajo el amparo del poder".

"Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó", aseveró la legisladora de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter, apuntando contra el matrimonio Kirchner sin nombrarlo directamente.

Zuvic también se refirió a las personas actualmente a cargo de esclarecer el crimen de Gutiérrez en El Calafate: "El juez, la 'fiscal' -sobrina de Cristina Kirchner-, parte de la policía y el intendente son la misma banda que encubrió y garantizó impunidad".

La diputada es una de las legisladoras opositoras más pendiente de las denuncias de corrupción contra los gobiernos kirchneristas.

 "Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsionaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder", concluyó Zuvic.

La diputada nacional se sumó a la carta que publicaron desde la alianza opositora de Juntos por el Cambio, donde señalan al crimen de "extrema gravedad institucional". Allí además solicitan que la investigación no quede en manos de Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de la expresidenta.

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado el sábado al mediodía, luego de un extenso operativo de rastrillaje. Estaba enterrado, tapado con escombros y tierra, en el patio de una cabaña ubicada en la zona del Aeropuerto Viejo de esta ciudad, confirmó el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte.

Desde el Gobierno aseguraron que el exsecretario de la actual vicepresidenta no había pedido protección especial luego de declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos. Para estos casos, existe una herramienta judicial llamada protección de testigos.

Otras Noticias