Patricia Bullrich criticó a Alberto Fernández: "Usted nos vinculó con la desaparición Maldonado"

El presidente calificó esta mañana como "canallesca" a la oposición.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:10

Patricia Bullrich le respondió al presidente Alberto Fernández, quien calificó como "canallesca" a Juntos por el Cambio por haber firmado un documento sobre el fallecimiento del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del PRO emitió el comunicado. “Le recuerdo que fue usted uno de los primeros en vincular a nuestro Gobierno con la desaparición de (Santiago) Maldonado”, sostuvo. 

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación. Fuente: (Twitter).

"Entienda la gravedad de la situación, presidente —reiteró la exministra—. Como hombre del Derecho, no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen".

 

En el documento, el crimen fue calificado "de extrema gravedad institucional". En 2018, Gutiérrez había confesado ser testigo de delitos de corrupción vinculados al kirchnerismo. Pidieron que "no haya familiares" de la exmandataria en el proceso.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación. Fuente: (Twitter).

El comunicado firmado por la dirigente opositora se refiere a Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta. Mercado se desempeña como fiscal e investiga la causa judicial que se abrió tras la aparición del cuerpo de Gutiérrez.

“¡Lea bien, presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar”, sentenció Bullrich

Felipe Solá, Canciller. Fuente: (Twitter).

Luego de que la Justicia hallara el cuerpo de Gutiérrez y que Carlos Narvarte, el juez de la causa, confirmara que se trató de un homicidio, el entorno del presidente y de la vicepresidenta desestimaron cualquier móvil político en el crimen. 

Después de que la exministra emitiera su comunicado, continuó el fuego cruzado. El canciller Felipe Solá emitió un tweet desde su cuenta oficial: “¿Cómo saldrá Cambiemos de su actitud miserable cuando la Justicia aclare el asesinato de Gutiérrez?”.

Otras Noticias