Según el Gobierno bonaerense, "en 5 o 6 días" se verá el resultado de la vuelta a la fase 1

Qué planea la gestión provincial para frenar el deterioro de la economía.
domingo, 5 de julio de 2020 · 21:01

A cuatro días del regreso a la fase 1, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, indicó que "en cinco o seis días" se conocerá "la efectividad de la cuarentena". Además aseguró que era "necesario" volver a esta fase.

La ministra explicó que el resultado se va a ver en el número de contagios. "Era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la funcionaria bonaerense en una entrevista radial.

“Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva -detalló García-. Estamos cuidando que no haya un aluvión de casos. La ocupación de las camas del AMBA  es de un 57% ”.

La ministra remarcó que desde el gobierno “se está pensando” en una especie de “ATP provincial” para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia. “La principal preocupación es que no cierre ninguna industria”, expresó.

El gobernador Axel Kicillof presentará el lunes el Programa de Asistencia a los Sectores Afectados. Está enfocado especialmente en los sectores que prácticamente no operaron en estos tres meses, sin desatender las otras necesidades de la provincia.

El plan que señala García tiene la intención es ayudar a los comercios y lugares de entretenimiento como peluquerías o salones de fiestas infantiles. Este programa financiará el 50% de un salario mínimo por tres meses.

Por último, la funcionaria bonaerense se refirió al caso de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner. Remarcó "la utilización" que la oposición está haciendo del crimen. “Es espantoso el uso que se le está dando”, sintetizó.

Además, García sostuvo que "hace cuatro meses vienen sembrando odio". Y concluyó: "deben pedir disculpas por el comunicado de ayer de Cambiemos. Han pasado todo límite".

 

Otras Noticias