Tras la pelea, Frederic contó cómo sigue su relación con Berni

Días atrás el ministro protagonizó un escándalo en el puente La Nuria.
domingo, 5 de julio de 2020 · 15:25

La semana pasada Sabina Frederic y Sergio Berni volvieron a protagonizar una escandalosa pelea luego de que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires irrumpiera un operativo de control a cargo de la Policía Federal (PFA) en el puente La Nuria. Tras el ida y vuelta entre los oficialistas, la integrante del Gabinete nacional contó cómo quedó la relación entre ambos.

No es la primera vez que los jefes de la cartera de Seguridad llaman la atención y hacen ruido agitando a la opinión pública sobre internas en el Gobierno del Frente de Todos debido a sus diferencias en políticas públicas, sin embargo, la ministra de Alberto Fernández quiso salir a calmar las aguas, pero no sin marcarle la cancha a su par bonaerense.

En ese sentido, la oficialista explicó que no es ella quien tiene “un problema” y le echó el fardo de la discordia al funcionario del conurbano bonaerense, "el que tiene la necesidad de marcar diferencias es él", marcó.

En su intento de bajar la tensión a la vista de todos, la sucesora de Patricia Bullrich subrayó que el aliado de Kicillof en el interior bonaerense tiene "un estilo" y eso hace que pareciera que lo "manifiesta permanentemente como una diferencia".

La dirigente del equipo de Fernández aclaró y le recordó a Berni que “no puede” hacer lo que hizo la semana pasada en el puente La Nuria, puesto que su jurisdicción de trabajo es la provincia de Buenos Aires no Capital Federal, donde el primer día de la nueva cuarentena con mayores restricciones de circulación estaba siendo controlado por la PFA, ni siquiera por la fuerza de la Ciudad.

Eso "va en contra de las instituciones y de las personas", sentenció Sabina Frederic y contó que el episodio con el ministro bonaerense “está terminado” y reveló que hasta "trató de disculparse de lo que había hecho".

Aunque, cabe recordar que cuando pasó el escándalo que se mandó Berni en el acceso al territorio porteño, desde el Ministerio que conduce la funcionaria nacional lo trataron de “irresponsable”.

Por su parte, el sucesor de Cristian Ritondo se pasaeó por varios programas televisivos casi desafiando a Frederic, puesto que si bien dijo reiteradas veces que no quiso faltarle el respeto, también le sugirió salir de las oficinas para recorrer las calles.