Una encuesta reveló cómo opinan los argentinos sobre la salida de la cuarentena

Por ahora, el confinamiento durará hasta el 17 de julio.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:54

De acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Aresco, "el 54%” de los consultados confía en que el Frente de Todos tiene un plan entre manos para continuar con la nueva normalidad de la que todo el mundo habla en tiempos de coronavirus, ya sin confinamiento.

Hasta el momento, Argentina ha sido uno de los países con el confinamiento más largo desde que comenzó el brote del coronavirus en el mundo, motivo  por el cual, el presidente Alberto Fernández ha quedado en boca de muchos, incluso se lo acusó de haberse enamorado de la cuarentena, sin embargo la encuesta reveló que más de la mitad de los argentinos cree que el Gobierno sabe cómo salir del aislamiento preventivo.

Si bien, el ministro de Salud de Fernández pensó que el coronavirus llegaría más tarde para los argentinos, el FdT se movió rápido a raíz de las consecuencias letales que tuvieron que pagar los países en que no se tomó la neumonía viral como una amenaza y el 20 de marzo decretó obligatoria a la medida extraordinaria para controlar la circulación del virus en territorio nacional y poder prepararse en el sistema sanitario.

En principio, el temor llevó a que  hasta los espacios opositores al Ejecutivo respaldaran el aislamiento preventivo, sin embargo, con el correr de los meses las críticas al Gobierno comenzaron a reflotar debido a las presiones sociales y, sobre todo, económicas ante la paralización de la actividad local, el desempleo en aumento como así también la pobreza.

Aun así, habiendo pasado más de 100 días del encierro preventivo, con las idas y vueltas que tuvieron las flexibilizaciones en el AMBA y el interior del país de acuerdo a la situación epidemiológica de cada sitio, la gestión del FdT sigue teniendo "una aprobación del 65%", según indicó el estudio de opinión en tiempos de cuarentena.

Incluso, ante la catarata de cuestionamientos y hasta intentos de agitar a los anti cuarentena, la encuesta de Aresco reflejó que el oficialismo sigue recibiendo un “80%” de apoyo sobre “las medidas para enfrentar la pandemia", pese al decaimiento emocional que causó el empeoramiento de la crisis económica en tiempos de coronavirus.

Para ser más preciso, el sondeo reveló que el “65,3%” de los consultados sigue apoyando la gestión del líder del Frente de Todos, mientras que solo un “33,5%” hizo una evaluación negativa de la misma. En tanto, respecto a la cuarentena en el AMBA -que es la zona más afectada por el virus- el “37% de la gente” quiere que la medida extraordinaria se mantenga con restricciones, mientras que un “44%” prefiere mayores excepciones y el “16%” pretende que se levante.

Por el momento, el aislamiento en Argentina seguirá vigente hasta el próximo 17 de julio y no se descarta que el Presidente de la Nación decida continuar ampliando la medida de control del Covid-19, puesto que el virus llegó en la estación menos indicada, y ya dejó en claro que prefiere priorizar la salud antes que la economía de los argentinos, algo que fue valorado por la ONU al calificar sus medidas contra la pandemia como “emblemáticas y efectivas”.

Otras Noticias