ANSES: conocé quiénes cobran esta semana

Estarán habilitados los cajeros automáticos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 02:30

Desde la ANSES se ha publicado el nuevo calendario de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia. Este subsidio otorgado por el Estado Nacional ha llegado a más de nueve millones de personas desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria en la Argentina.

En el primer lunes de julio, percibirán el pago del beneficio quienes posean DNI que concluyan en el número 2. Es importante verificar antes de intentar concretar el cobro que el CBU funcione de manera correcta, para evitar inconvenientes durante la fecha.

Este bono de 10 mil pesos ha sido parte de la agenda del día de hoy, ya que el presidente Alberto Fernández analizó la posibilidad de finalizar su emisión una vez terminada la pandemia. Mientras tanto, el IFE continúa resolviendo parte de los problemas de quienes lo necesiten.

La Administración Nacional de la Seguridad Social dispuso que los pagos de este beneficio se efectuaran en orden, desde el jueves pasado hasta próximo viernes 17 de julio, día en que oficialmente termina la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La ANSES, además, estableció un nuevo método para esta ronda del ingreso percibido por millones de argentinos, según el cual todas las operaciones podrán ser ejecutadas mediante depósitos bancarios. Esta medida agiliza el trámite, y otorga mayor seguridad a los beneficiarios.

Esta disposición del ente descentralizado llegó al 30% de las personas que cobran el bono estatal, contabilizando unos 3 millones de argentinos. El IFE podrá ser cobrado a través de los servicios del Correo Argentino, así como también mediante los cajeros de Red Link y Banelco.

El organismo tutelado por Fernanda Raverta informó que, en caso de no poseer cuenta bancaria, el/la postulante necesitará realizar una solicitud para obtener una cuenta gratuita. Este trámite se puede llevar a cabo fácilmente desde la web de la administración.

Desde la cuenta de Twitter de la ANSES, se vio un claro apoyo a las medidas del Poder Ejecutivo en lo concerniente a las becas "Sostener Cultura II". Según han precisado, se trata de  "una ayuda extraordinaria que otorga cerca de 450 millones de pesos a integrantes de la comunidad cultural y artística".