Cafiero: "¿Cómo seguís un diálogo cuando te dicen que mandás a matar gente?"

El jefe de Gabinete criticó las acusaciones de Cambiemos tras la ejecución de Gutiérrez.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:36

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra la oposición por afirmar que el Frente de Todos encargó el homicidio de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner. Se crispa la relación del oficialismo con Cambiemos.

El líder de los ministros tildó el comunicado del espacio opositor como un discurso de "politiquería basada en el odio" que "lesiona la convivencia" y destruye el "diálogo democrático" entre el oficialismo y la dirigencia de la coalición macrista.

"Tratar de sacar un rédito del fallecimiento de una persona habla de una miserabilidad espantosa, y eso es lo que expresa el comunicado de estos 3 partidos", fustigó Cafiero.

Para el funcionario, "esto enturbia el juego democrático. Es de una irresponsabilidad tremenda, y despojada de toda ética humanitaria porque hay una familia padeciendo y amigos que también habían solicitado que esto no se politice".

Cafiero rechazó el polémico comunicado de Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), en el que afirmaron que el crimen de Gutiérrez representa una “extrema gravedad institucional” y apuntaban contra la vicepresidenta Kirchner.

"¿Cómo seguís un diálogo democrático cuando alguien te dice que vos sos parte de un espacio político que manda a matar gente?", cuestionó la mano derecha de Alberto Fernández.

"Cuando veía el comunicado de Juntos por el Cambio que hablaba como un hecho “gravedad institucional” pensaba que la gravedad institucional es lo que dice el texto", cuestionó por su parte la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Incluso el presidente Fernández tomó cartas en el asunto y criticó con dureza la carta opositora y cuestionó “el aprovechamiento de un fallecimiento para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente”.